Por Cyber News
redaccion@esnoticiapr.com
La Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés) instó a que los padres utilicen su guía desarrollada para activar los controles parentales en dispositivos móviles.
“Los controles parentales son herramientas de seguridad que permiten a los padres restringir el acceso a ciertos contenidos o funciones en dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y computadoras”, declaró Antonio Ramos Guardiola, principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico.
Por su parte, el principal oficial de Seguridad Cibernética del Gobierno de Puerto Rico, Poincaré Díaz, explicó que “es crucial proteger a nuestros niños y preadolescentes de los cinco peligros cibernéticos: contenido inapropiado, grooming, cyberbullying, sexting y phishing”.
PRITS enfatizó en la importancia de configurar adecuadamente los dispositivos para proteger a niños y adolescentes mientras exploran el mundo digital y como esto también puede ayudar a crear buenos hábitos de uso de la tecnología.
Puede acceder a la guía en el siguiente enlace: https://www.prits.pr.gov/controles-parentales. En esta se ofrecen detalles paso a paso sobre como activar los controles según el tipo de dispositivo, marca y modelo.