Por Redacción Es Noticia
El profesor del recinto ponceño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Jaime Santiago Canet, no dará clases hasta que culmine la investigación del vehemente intercambio capturado en cámara que sostuvo con una estudiante.
La universidad activó los protocolos para profundizar sobre el asunto con la asistencia del decanato del Colegio de Administración de Empresas, la Vicepresidencia de Asuntos Académicos y la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles, anticipó en comunicado de prensa.
Lee: Católica investigará incidente entre profesor y estudiante captado en cámara
“El decano del Colegio de Administración de Empresas del recinto de Ponce de la PUCPR se reunió con el profesor implicado, a quien se le notificó que otros profesores estarían cubriendo sus clases en lo que la investigación concluye. De hecho, el equipo académico de los programas subgraduados y la consejera profesional del Colegio han estado acompañando y apoyando al grupo de estudiantes del curso en cuestión”, informó la universidad.
Además, la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles se comunicó con la estudiante para “asegurarle el compromiso institucional de fomentar el respeto, la empatía y la justicia en todo momento” y evitar que la situación se repita.
El vídeo fue captado y publicado a las redes sociales por un aparente compañero de clase. La grabación muestra que, durante una clase en línea, una alumna intentaba comunicarle a Santiago Canet que fue obligada a moverse de lugar en búsqueda de conexión al Internet por presuntamente perder servicio de energía eléctrica en su hogar.
Sin embargo, el docente rechazó contundentemente la aportación de la estudiante e insistió que debía de haber tenido “un plan B” ante la posibilidad de que se fuera el servicio eléctrico, como haber grabado el vídeo con anterioridad.
Cuando la estudiante intentó explicar la razón por la que no logró presentar su asignación, fue interrumpida en reiteradas ocasiones por el profesor, quien recalcaba que “justo o no” el tiempo asignado a la estudiante caducó, por lo que persistía dar continuidad a la clase. Cuando al fin permitió a la joven expresar su situación, vociferó y gesticuló a que “hablara todo lo que quiera” que “no va a contar un centavo. Usted no va a aportar nada en la nota”.
“En estos tiempos donde enfrentamos nuevos retos con la educación virtual la tolerancia y el diálogo se imponen. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico tiene un inquebrantable compromiso con toda la comunidad universitaria de proveer las herramientas y el ambiente adecuados para que todos puedan lograr sus metas”, aseguró el presidente de la institución, Jorge Iván Vélez Arocho.