Inicio Policiacas Radican cargo por feminicidio contra hombre por muerte de su pareja en...

Radican cargo por feminicidio contra hombre por muerte de su pareja en Juncos

15
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

El Departamento de Justicia, a través de la Fiscalía de Caguas, radicó en la tarde del jueves, un nuevo cargo criminal contra Brian Padilla Román, de 38 años, por la muerte de su pareja, Rhaisa Odalys Algarín Ruiz, de 38, en hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre de 2025 en el municipio de Juncos, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.

De acuerdo con la funcionaria, los fiscales Dennis Soto Fantauzzi y Sharlynne Sánchez Ocasio presentaron un cargo por asesinato en la modalidad de feminicidio, al amparo del artículo 93(a) del Código Penal de Puerto Rico.

Un juez del Tribunal de Primera Instancia de Caguas encontró causa para arresto por el delito imputado y fijó una fianza de 850,000 dólares, la cual el acusado no prestó, por lo que permanece ingresado en prisión. La vista preliminar fue señalada para el 27 de enero de 2026.

Según la investigación, el 24 de diciembre de 2025, mientras la pareja se encontraba en la residencia que compartían, se produjo un altercado durante el cual Padilla Román presuntamente agarró por el cuello a Algarín Ruiz, provocando que esta perdiera el conocimiento. La mujer fue transportada al Hospital Ryder de Humacao, donde recibió asistencia médica.

El informe señala que el médico de turno identificó lesiones que no eran compatibles con una versión inicial de posible intoxicación con medicamentos, por lo que activó el protocolo de violencia doméstica y se generó la querella correspondiente. Posteriormente, el sospechoso habría admitido a agentes del orden público que agarró por el cuello a su compañera.

Las autoridades indicaron que la pareja llevaba alrededor de 10 meses de relación y no tenían hijos en común. En la noche del 25 de diciembre de 2025, Algarín Ruiz fue declarada muerta por el personal médico.

Por estos mismos hechos, el Ministerio Público ya había radicado previamente cargos por maltrato agravado mediante estrangulamiento, sofocación y asfixia, con una fianza de 150,000 dólares que Padilla Román tampoco prestó, lo que resultó en su ingreso a prisión desde ese momento.