Agentes de la Policía adscritos al Precinto 107 de Arecibo radicaron cargos criminales contra Roberto Hugo Hernández López, de 48 años, por presuntamente amenazar y apuntar con un arma de fuego a dos mujeres vecinas del sector donde ocurrieron los hechos.
Según la investigación policiaca, el incidente ocurrió el pasado 10 de mayo de 2026, en horas de la noche, cuando Hernández López alegadamente amenazó de muerte a las perjudicadas, de 65 y 37 años, además de alterar la paz y apuntarles con un arma de fuego.
Por estos hechos, la Fiscalía radicó cargos por maltrato a persona de edad avanzada (artículo 127-A), amenaza (artículo 177), alteración a la paz (artículo 241) del Código Penal y por disparar o apuntar un arma de fuego (artículo 6.14) de la Ley de Armas.
La investigación estuvo a cargo del agente Jonathan Padilla Correa, adscrito al Precinto 107 de Arecibo, quien consultó el caso con el fiscal Ariel Chico Juarbe, encargado de presentar los cargos correspondientes.
La prueba fue presentada ante la jueza Nivia Candelaria Martes, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $15 mil.
La fianza fue diferida mediante el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ), por lo que el imputado quedó en libertad bajo supervisión electrónica.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 26 de mayo de 2026.





































