Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía llevó a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos, durante el día de ayer -lunes- contra José Juan Morales Martínez, de 71 años y residente de Maunabo, por un asesinato ocurrido el pasado domingo, 22 de septiembre.
Según el informe oficial, en horas de la noche del domingo, en el restaurante El Paraíso del Caribe, en Maunabo, hubo una discusión entre el imputado y Héctor Luis Rivera Márquez.
Posteriormente, se alega que Morales Martínez utilizó un arma de fuego y le realizó varios disparos a Rivera Márquez, ocasionándole la muerte en el acto.
El caso fue investigado por el agente Daniel Rosa, supervisado por el sargento Orlando Torres, dirigido por el teniente Josué Vázquez
El fiscal Miguel Hornero, instruyó la radicación de cargos por violaciones a al artículo 93 (Asesinato en Primer Grado), artículo 6.05 (Portar o Transportar ilegal un arma de fuego), artículo 6.14 (Disparar o apuntar un arma de fuego) de la Ley 168 de Armas y el artículo 249 (B)del Código Penal de Puerto Rico.
La prueba fue presentada ante la jueza Enid C. Rivera, del Tribunal de Humacao, quien determinó causa y le impuso una fianza global de $ 1 millón, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.