Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las condiciones del Registro de Ofensores Sexuales tienen restricciones para viajar a quienes son incluidos en ella y un hombre enfrenta cargos por violar dichar restricciones.
Agentes de la Policía, adscritos a la Oficina de Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales de la Ley 300/266, de la división de Delitos sexuales y Maltrato de Menores del área de Ponce, realizaron una investigación que culminó en horas de la mañana de hoy -Martes-, con la radicación de tres cargos criminales por violación al artículo 5 (Obligaciones de la Persona Sujeta al Registro) de la Ley 266-Ley de Registro de Personas Convictas por Delitos Sexuales y Abuso Contra Menores, contra Christian M. Torres Barbosa de 41 años, residente de Villalba.
De acuerdo a la investigación realizada, el imputado salió fuera de la jurisdicción de Puerto Rico en el mes de diciembre del año 2023 y entre los meses de mayo y junio del año en curso, incumpliendo así con lo estipulado por Ley de la Oficina de Registro de Ofensores Sexuales.
El caso fue consultado por la agente Isis Jiménez Irizarry, bajo la supervisión del sargento Emmanuel Pietri, con la fiscal Carmen Santana quien instruyó la radicación de cargos. La prueba fue presentada ante la juez Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma determinó causa, señalando una fianza de $9,000, la cual fue prestada.
La vista preliminar quedó pautada para el 16 de julio de 2024.