Inicio Política Rafael González Pratts: “No soy un desconocido”

Rafael González Pratts: “No soy un desconocido”

101
0

Por Nydia Bauzá
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Rafael González Pratts siempre fue estadista, pero nunca militó en el Partido Nuevo Progresista (PNP) ni en ningún otro partido. Ahora busca la alcaldía de Ponce por el Proyecto Dignidad.

“No me sentía totalmente representado y no tenía muy buenas referencias de la idiosincrasia de los partidos”, dijo el psicólogo industrial y militar retirado, con una maestría en administración pública y un bachillerato en contabilidad.

González Pratts reclama tener oportunidad de prevalecer en la contienda electoral. “Mínimo vamos a quedar segundo… No soy un desconocido”, sostuvo el candidato, que se define como totalmente conservador en la política pública económica, el libre mercado, libertades personales y de las organizaciones. Dice que no se considera santo ni religioso, pero “100 por ciento creyente en la existencia de Dios”.

Aunque nunca había aspirado a un puesto electivo, dijo que desde niño le interesó la política. “La vida y papá Dios me dieron la oportunidad de ser líder recreativo, líder en la iglesia, en el colegio, en la fraternidad. Eso lo uní a ese interés por los aspectos sociales y la política y ahora me hice disponible por el Proyecto Dignidad”, indicó.

Considera que el problema principal de Ponce es que la ciudad tiene poca oportunidad de desarrollo económico. “Propongo traer empresas de manufactura utilizando las bondades de la libertad económica. Si queremos motivar que empresas multinacionales vengan a Ponce, tenemos que desarrollar el puerto y el aeropuerto. Al aeropuerto podrían llegar aviones de carga que sirvan industrias como Amazon y otras”, propuso el militar retirado, quien dijo que laboró en el Pentágono, tras los sucesos del 9/11.

¿Qué lo motivó a buscar la poltrona ponceña?

“Que mis hijos y otras familias tengan un futuro menos tumultuoso… Mi sueño es tener un centro para niños huérfanos y una manera de lograrlo es a través del poder político, pero más allá, para tener una mejor calidad de vida porque muchos de nuestros familiares están en los Estados Unidos, no pueden estar en Puerto Rico… Como ponceño también quiero que Ponce vuelva a ser Ponce”.

Dijo que muchos ponceños se han ido a vivir a otros pueblos, las rentas en el casco urbano “son altísimas y hay cientos de viviendas abandonadas, pero no están en condiciones para que las personas las renten”.

Señaló, además, que “las carreteras están destrozadas, no hay canchas de baloncesto para los niños, los servicios a los deambulantes son inexistentes y los servicios a las personas mayores son pobres”.

González Pratts dijo que ha desarrollado su campaña principalmente en las redes sociales, “con fondos propios y de donantes, no con peso, porque no me quiero sentir en deuda con ningún contribuyente”.

Para atender la pobreza dijo que hay que empezar por asignar los recursos a las personas que los necesiten, sin tomar en cuenta la afiliación política. “En la urbanización Punto Oro arreglaron unas aceras y en vez de arreglar las de las personas más necesitadas, la administración decidió arreglar las de la líder comunitaria que es del Partido Popular Democrático. Hay que utilizar los fondos para el que verdaderamente los necesita y hay que mejorar la economía para hacer más programas de beneficencia”, dijo.

En el área de la salud indicó que las personas de mayor edad necesitan transportación para las citas, ayuda y acompañamiento. “Creo que el municipio en vez de gastar millones en tarimas y pagarle $100 mil a una sola artista que no es ni de Ponce, con eso se puede poner un programa de transportación para algunos viejitos”, dijo.

Sobre sus contrincantes de papeleta dijo que el arquitecto Bonnín “es una persona respetable, José Víctor Madera ha intentado tres veces como candidato, Pablo Colón no es muy querido por su propio partido, mucho menos por Ponce y la alcaldesa interina es una politiquera de nacimiento que utiliza las bondades de la publicidad, del filtro y del fake, para llevar un mensaje que solo es una ilusión”.