Un conjunto de agencias se unió al llamado que hizo el municipio de Salinas para un operativo en el que expidió 11 avisos de abandono, siete boletos por derechos anuales vencidos y cuatro seguimiento documentación a embarcaciones abandonadas en las inmediaciones de la bahía de Salinas.
La intervención fue a un total de 38 embarcaciones que llevan más de 60 días ancladas en esa bahía. El operativo fue solicitado por la alcaldesa Karilyn Bonilla.
Violaciones:
- Ley 430-2000 (Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico).
- Reglamento Núm. 6979 (Reglamento para la Inscripción, Navegación y Seguridad Acuática en Puerto Rico).
- Reglamento Núm. 4860 (Aprovechamiento, vigilancia, conservación y administración de aguas territoriales, los terrenos sumergidos y zona marítimo terrestre).
«Nuestros vigilantes inspeccionaron cumplimiento con reglamentos de seguridad en la navegación , que las luces de navegación funcionaran, así como las condiciones estructurales de esas lanchas y veleros. Se revisó, además, los sistemas sanitarios para corroborar a donde descargan las aguas usadas. Fue un operativo complejo que resultó en un registro de embarcaciones y la expedición de boletos de multas”, dijo el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles.








































