Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía Municipal de Ponce llevó a cabo el quinto operativo de recogido de caballos en sectores de esa municipalidad durante este fin de semana.
Por tal razón exhortó a los conductores a guardar la distancia prudente en las rampas de la PR-52 hacia la PR-1 y los que transitan de Mercedita hacia Ponce Centro por la PR-1 mientras se realiaba dicha actividad, considerando que es uno de los sectores donde mayor número de equinos se encuentran sin control.
«Además de que hay carriles cerrados los equinos pudieran invadir la vía de rodaje» expresó la municipalidad en sus redes sociales.
Pidió tambié que los ciudadanos reporten si identifican caballos en sus comunidades o carreteras de la ciudad.
«Luego de rescatarlos, se trasladan a un santuario donde se les provee el tratamiento veterinario que requieran. Los más jóvenes o fuertes luego de obtener una condición óptima pueden ser adoptados. Los equinos enfermos o viejos, se quedan en el santuario por lo que les reste de vida», destacó la publicación municipal.
Entre los comentarios de ciudadanos, se reclamó que se realicen similares eventos en pueblos como Juana Díaz, Coamo y otros cercanos por tener el mismo problema que ha significado numerosos accidentes en las carreteras del sur.