Por Redacción Es Noticia
redaccin@esnoticiapr.com
La organización de autogestión comunitaria Casa Pueblo realizarán el primer ‘Limpiatón de Placas Solares’ en el que estarán orientando a la comunidad sobre la limpieza y un limpiador diseñado para esos propósitos.
La actividad seré este sábado 14 de septiembre e incluirá la limpieza de 175 placas solares en las instalaciones de Casa Pueblo y en la Iglesia Pentecostal de Adjuntas, que forma parte de las microrredes solares.
“Desde Casa Pueblo impulsamos el sol como fuente primaria de energía para una transición energética justa y responsable con el planeta. Hemos trabajado en la instalación de sobre 200 residencias, infraestructura crítica como los bomberos y hogares de adultos mayores así como comercios en el centro urbano para cambiar el paisaje energético a uno que nos redefina como Adjuntas Pueblo Solar», expresó Arturo Massol Deyá, director ejecutivo de Casa Pueblo
Además de las labores de limpieza que iniciarán a las 8:00 am. ofrecerán una
charla educativa sobre la forma correcta de limpiar y mantener los paneles solares para
fomentar su eficiencia y mejorar la producción de energía en hogares y comercios locales. La charla será a las 11:00 am en el Cine Solar de Casa Pueblo y será transmitida por Radio Casa Pueblo 1020AM.
Forto, a través de su línea especializada de productos Forto Solar Panel Care, donará todo el material necesario para las labores de limpieza y ha incorporado a la empresa comunitaria Sol de la Montaña en Adjuntas para efectuar las mismas, junto a voluntarios interesados en participar y capacitarse.
María Victoria Pérez, gerente de marca de Forto, expresó su entusiasmo por participar en esta importante iniciativa. “Estamos muy entusiasmados de apoyar a Casa Pueblo en este proyecto. Forto está comprometido con el desarrollo de soluciones que optimicen el uso de la energía solar, y qué mejor forma de hacerlo que junto a una organización con la trayectoria de Casa Pueblo. Sabemos que el mantenimiento adecuado de los paneles solares es clave para maximizar su eficiencia y duración”, indicó.
Casa Pueblo ha sido un modelo global de autogestión comunitaria durante más de cuatro
décadas, impulsando el rescate de los bosques y promoviendo la adopción de la energía solar en hogares, comercios y espacios comunitarios. A través de sus esfuerzos, más de 400 proyectos solares se han completado en Adjuntas desde el paso del huracán María, con lo que dicha organización ha reafirmado su compromiso con el medio ambiente.
Exhortaron a los interesados en participar como voluntarios en la limpieza a comunicarse al 787-829-4842 para obtener más información y ser parte de este esfuerzo comunitario.