Icono del sitio Es Noticia PR

Recomiendan voto de censura contra Jorge Navarro

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes acordó de forma unánime  recomendar un voto de censura en contra del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro Suárez.

La recomendación pasaría al pleno de la Cámara de Representantes para que todos los legisladores aprueben o rechacen el voto de censura.

“Un voto de censura es básicamente mucho más fuerte que una amonestación, es mucho más fuerte que una reprimenda, porque un voto de censura, no solamente que no se comparte la acción que se está llevando a cabo por x o y persona, en este caso del compañero querellado, sino que se rechaza tajantemente de su faz esa conducta. Un voto de censura rechaza esa conducta”, dijo el presidente de la Comisión cameral de Ética, Ángel Peña Ramírez a periodistas.

“Si el cuerpo legislativo así lo entiende, sería un voto de rechazo a esa conducta por parte de la Cámara de Representantes, no importa la delegación, sería el cuerpo entero”, añadió Peña Ramírez.

La Comisión de Ética concluyó que Navarro Suárez violó el canon c del Artículo 4 del Código de Ética que establece que “Los representantes observarán siempre una conducta decorosa que merece la Asamblea Legislativa”.

Pero Navarro Suárez indicó a su salida de la Comisión que “ya cerró ese capítulo”.

“Yo cerré este capítulo en noviembre e indiqué que iba a establecer controles, tanto en mi vida personal como en mis labores. Yo estoy claro de lo que dije en aquel momento y me allano a aquellas expresiones. Yo soy el Georgie de siempre… ahora tengo el control completo”, añadió al indicar que será más cuidadoso con las redes sociales.

El polémico legislador ha sostenido en entrevistas en diversos medios que se encuentra en control de sus impulsos y apetitos por la vida nocturna y el consumo de alcohol. Aseguró que no acudió a fiestas durante el receso navideño y que visita la iglesia con regularidad.

En el pasado el legislador ha protagonizó varios incidentes en negocios nocturnos en lo que ha resultado agredido por otros ciudadanos y que han sido grabados en video y difundidos en las redes sociales.

El más reciente ocurrió el pasado mes de noviembre en la Plaza de Mercado en Santurce, donde el guardia de seguridad de un negocio lo derribó de un golpe, tras el intento del legislador de irrumpir en el establecimiento que ya estaba cerrado.

Salir de la versión móvil