Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiaprcom
PONCE – Una foto que publicó la alcaldesa interina Marlese Sifre tras recibir la visita del activista Pedro Julio Serrano, junto a expresiones de que tiene el “compromiso de mantener un mensaje de unidad, respeto e inclusión para toda la comunidad LGBTQ+, porque Ponce es de todos y para todos”, le podría acarrear repercusiones políticas como presidenta del Partido Popular Democrático en este municipio.
Dos reconocidos líderes religiosos de Ponce salieron a repudiar las expresiones de la Alcaldesa interina y hubo quien expresó, desde el pulpito, que no podía decidir por quien deben votar sus seguidores, pero que Sifre no cuente con él por tener una agenda contraria a los principios religiosos.
El pastor René Pereira, adicional a esa petición, acusó a Sifre de tener un cuchillo en la boca.
“Le reitero a la Alcaldesa que no puede contar con René Pereira para ningún apoyo a su agenda política porque ella viene preparada, con el cuchillo en la boca, en contra de los principios cristianos. Hasta aquí el editorial de hoy”, expresó en su mensaje desde el púlpito.
Pereira dijo que esa era una conducta del que busca ganar algún favor de un sector. “El que está buscando el listerismo se acomoda, y se congracia con éste y luego va, y cuando cambia de Gobierno, se consagra con este otro, porque quiere las ventajas de ser amigos de los que están arriba”, expresó.
“Ella ha hecho un compromiso con Pedro Julio Serrano de introducir en Ponce la agenda gay y de promover ese estilo de vida que en la Biblia se señala como pecaminoso”, dijo Pereira.
“La señora Sifre ha escogido respaldar una agenda, públicamente, que contradice los principios de la Iglesia”, dijo Pereira, quien destacó que le resultaba incomodo porque en ese partido militó su familia, específicamente su mamá, quien ocupó escaño legislativo y fue candidata a alcaldesa.
“No estamos apoyando ningún candidato”, aseguró Pereira, quien indicó que no podía decirles a los cristianos por quién votar, pero que él lo hará por el Proyecto Dignidad.
«Eso la inhabilita para recibir un voto de un cristiano»
Mientras, el pastor Ángel Esteban Martínez, de la Iglesia Cristiana de la Familia, también repudió las expresiones de la Alcaldesa interina e identificó a Pedro Julio como “convicto”.
“En mi opinión eso la inhabilita para recibir un voto de un cristiano; esa es mi opinión”, dijo Martínez.
“Nosotros y esta Ciudad no va a claudicar ante ideología que quieren dañar la mentalidad de nuestros ciudadanos. Respetamos la decisión que cada cual quiera tomar sobre su sexualidad… cuando se abre una puerta de maldición entran tantas cosas”, expresó ante sus seguidores.
“No podemos coquetear con lo que a Dios no le agrada”, dijo el religioso. “Si un cristiano baja las manos y hace que las cosas sucedan; el saber lo bueno y no hacerlo, nos cuenta como pecado”, abundó el líder religioso.
“No tenemos una persecución contra los gay… estamos en contra de una ideología que ha traído maldición a nuestra tierra”, afirmó.
Mensaje que publicó la alcaldesa:
¡Hoy recibí a Pedro Julio Serrano en nuestra Casa Alcaldía! Conversamos sobre nuestra ciudad y el compromiso de mantener un mensaje de unidad, respeto e inclusión para toda la comunidad LGBTQ+, porque Ponce es de todos y para todos. #SeguimosAvanzando #LGBTQ+
Alcaldesa reacciona
Sifre ofreció declaraciones a la prensa en las que dijo: “No tengo ninguna agenda con Pedro Julio. Pedro Julio no trabaja para esta servidora, Pedro Julio no está siendo contratado por el municipio de Ponce como han dicho”.
Indicó que Pedro Julio la visitó tras expresiones -hace un tiempo- de la esposa del suspendido alcalde, Luis Irizarry Pabón, en torno a la comunidad LGBTQ+ (diversidad de identidades de genero y de orientaciones sexuales).
¿Ponce tiene una agenda pro gay? le preguntó el periodista Luis Penchi, en Radio Isla.
“La única agenda que yo puedo tener es la de trabajo y servicio por la gente, por nuestra Ciudad”, respondió Sifre, quien dijo que no cree que al recibir a Pedro Julio cometa pecado.
Aseguró que hablaría con el Pastor y que acepta lo que él piensa en torno a esa comunidad, pero “él (pastor Pereira) me tiene que escuchar”.