Inicio Gobierno Renuncia a candidatura Nestor Duprey porque su esposa alega maltrato sicológico

Renuncia a candidatura Nestor Duprey porque su esposa alega maltrato sicológico

156
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

El profesor Nestor Duprey Salgado renunció el sábado a su aspiración a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), luego de las alegaciones hechas por su todavía esposa Raquel María Quiñones de supuesto abuso y maltrato psicológico.

“Luego de llevar un tiempo de separación y a la espera de que se pudiesen encaminar los procesos judiciales correspondientes, esta es una situación que me ha sorprendido.

Sobre las alegaciones que se han hecho quiero dejar claro lo siguiente: jamás he maltratado ni psicológicamente ni de ninguna manera a nadie y niego cualquier alegación a esos efectos.

Tengo la certeza de que se aclarará.

Reconociendo la dimensión política de este asunto, y luego de dialogar a petición mía, con los compañeros y compañeras de la dirección del Movimiento Victoria Ciudadana, he decidido renunciar a mi candidatura a la Cámara de Representantes por Acumulación para que esta situación no lacere políticamente al Movimiento.

Estas son las únicas declaraciones que emitiré sobre este asunto”, dijo Duprey Salgado en declaraciones escritas.

Por su parte, el colectivo envió las siguientes declaraciones :

El Movimiento Victoria Ciudadana reitera su política de cero tolerancia a la violencia de género en todas sus formas. La violencia de género es un problema social y por consiguiente, político. Nuestro Movimiento, como colectivo, rechaza este tipo de conducta, venga de donde venga; y reafirma su compromiso con erradicar la misma, tanto en su gestión como movimiento electoral, al igual que en su gestión gubernamental.

Más importante aún, el Movimiento Victoria Ciudadana se solidariza con todas las víctimas de violencia de género y su derecho a ser escuchadas; a que sus denuncias sean atendidas de forma responsable y expedita; y que la conducta de un agresor o agresora no quede impune.