Inicio PORTADA Reportan incidente de intoxicación en escuela elemental en Peñuelas

Reportan incidente de intoxicación en escuela elemental en Peñuelas

35
0
Por Redacción Es Noticia

En la escuela elemental Miguel Gonzalez Bauzá, en Peñuelas, ocurrió hoy un incidente en el que 25 personas, entre ellos estudiantes, resultaron intoxicadas luego de una fumigación.

El Departamento de Educación informó que una compañía contratada por la Oficina de Mejoramientos de Escuelas Públicas (OMEP) para el servicio de fumigación, una tarea que acostumbra a realizar, dispersó la sustancia para el control de plagas en oficinas y un lugar donde habían estudiantes por lo que estos se afectaron.

Publicidad

César Omar González, supervisor de seguridad del Departamento de Educación, detalló que en esta ocasión se realizó la fumigación mientras había personas en el lugar y eso provocó el incidente.

Explicó que paramédicos de Emergencias Médicas atendieron los afectados y no hubo que transportar personas al hospital.

Indicó que el químico utilizado es el mismo que utilizan en otros planteles y las instrucciones indican que no debe causa daños mayores. A las 12 horas, según indicó, las personas pueden volver al lugar por lo que las clases se reanudarán mañana viernes.

Durante el incidente, los padres fueron alertados y acudieron a buscar los niños y se suspendieron las clases durante el día, indicó.

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález, escribió en las redes sociales que “durante la mañana de hoy (jueves), me personé a la Escuela Miguel Gonzalez Bauzá. Lamentablemente sobre una veintena de personas, entre ellos estudiantes y maestros, resultaron afectados con el proceso de fumigación por parte de una compañía contratada por el Departamento de Educación».

«Exijo que se lleve a cabo el proceso investigativo correspondiente y que se hagan valer los derechos de todos los afectados. Agradezco al personal de Manejo de Emergencias y Policía Municipal de nuestra Administración, por hacerse cargo adecuadamente de la situación”, indicó.