Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, Víctor Parés, informó que se propone radicar una resolución para investigar sobre las prácticas de facturación relacionado al suplido de gas natural por parte de la empresa New Fortress Energy (NFE).
“Las acciones de la empresa New Fortress Energy de abandonar el suplido de gas natural para las unidades del ciclo combinado 5 y 6 de la central San Juan, como represalia por alegadas deudas de 2020, es un acto deplorable que atenta contra la estabilidad del sistema eléctrico en Puerto Rico y es algo que no vamos a tolerar. Ante esta situación, hoy estamos anunciando que vamos a investigar todas las transacciones de NFE, incluyendo sus facturas y el trámite asociado a las mismas”, señaló el Representante.
Adelantó que enviará, a la mayor brevedad posible, cartas a la empresa New Fortress Energy, al igual que a la Autoridad de Energía Eléctrica y la oficina del Zar de Energía, para iniciar los trabajos de estudio.
“La excusa que presenta NFE para, como dijo nuestra gobernadora, extorsionar al Pueblo de Puerto Rico, es que se le deben unas facturas de 2020 que fueron rechazadas por la Autoridad de Energía Eléctrica en aquel entonces debido a que corresponden a entregas de gas natural que la empresa nunca hizo. La Comisión de Gobierno de la Cámara va a investigar estas alegaciones, vamos a solicitar toda la data, incluyendo facturas y realizaremos una investigación detallada y transparente, como el Pueblo merece. Lo que no merece nuestra Isla es ser chantajeada por una empresa”, indicó.
El pasado domingo, el Zar de Energía, Josué Colón, reveló que las facturas reclamadas por NFE fueron objetadas oficialmente por la AEE en el 2020 y que la empresa no cuenta con la base legal para suspender entregas de gas natural, como ya lo ha anunciado, bajo el contrato vigente.