Icono del sitio Es Noticia PR

Representante condena inacción gubernamental en Guánica

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUÁNICA – “Solo hay una palabra para explicar todo lo que se escuchó aquí: devastada. Devastada está la comunidad de Guánica”.

Así, Lydia Méndez Silva-representante del Distrito 21 por el Partido Popular Democrático (PPD)-condenó a viva voz la inacción de la administración pasada, tanto municipal como central, durante la primera Sesión Comunitaria de la Cámara Representantes.

El municipio guaniqueño fue uno de los más afectados por los movimientos telúricos del 2020. Fueron estos sismos que causaron daños graves a cada una de las escuelas, inhibiendo el uso de cada uno. Por otra parte, la Casa Alcaldía también quedó inhabilitada al igual cientos de hogares y edificios.

“Como todo lo que hemos vivido y seguimos viviendo, pasó por oídos sordos”, tronó.

“No hay escuelas y a nadie le importó. La devastación las casas derrumbadas el centro gubernamental del gobierno las escuelas eso no fue aparentemente lo mas importante para el gobierno anterior de Puerto Rico”, puntualizó mientras gesticulaba fuertemente con las manos.

Por otro lado, Alentó al actual presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, a que actúe y se mueva más allá de lo discutido en el hemiciclo.

“Con palabras no hacemos nada. Estamos hartos ya de palabras, palabras, palabras. Estamos hastiadas de que no se le de importancia a la ‘isla’ como dicen allá (en San Juan). La ‘isla’ es parte de Puerto Rico”, recalcó al también aducir que si la emergencia fuera en otra región se atendería de manera más ágil y “los millones hubieran llegado” a tiempo.

La Sesión Comunitaria se celebró en la cancha del residencial Jardines de Guánica.

Además de Guánica, Méndez Silva representa a los pueblos de Lajas, Sabana Grande y Maricao.

Salir de la versión móvil