Inicio Gobierno Representante exige que no se pague deuda a contratista que hizo el...

Representante exige que no se pague deuda a contratista que hizo el puente atirantado

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante de la Cámara por el municipio de Naranjito, Juan José Santiago reclamó hoy -lunes-, «que no se pague la deuda a la compañía contratada para construir el puente atirantado Jesús Izcoa Moure de Naranjito”, ante los vicios de construcción que tiene la estructura.

Publicidad

El legislador hizo el llamado al Director de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González Montalvo; a la Secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega y al gobernador, Pedro Pierluisi.

“Que no paguen los $320,000 que se le adeudan a la empresa constructora -del puente-. Información que salió a la luz pública en una investigación reciente de un medio de comunicación. El contrato con la empresa venció en el año 2010.

Que no paguen un centavo más de fondos públicos, ante las deficiencias graves señaladas en la construcción del puente”, reclamó el representante por el distrito 28, que incluye a Barranquitas, Corozal, Naranjito y Comerío.

El estado del puente atirantado provocó su cierre, para dar paso a una millonaria obra de rehabilitación como consecuencia de las fallas estructurales que presenta.

“Como representante de Naranjito no puedo permitir que se sigan gastando fondos públicos al pago de un proyecto que sin lugar a duda ha demostrado serias deficiencias, el mensaje que debemos llevar todo funcionario electo es que todo lo que está mal no puede ser respaldado mucho menos remunerado. Por eso hago un llamado a la Autoridad de Carreteras y al Gobernador para que activen cualquier mecanismo legal y no permitan seguir pagando más fondos públicos hasta tanto no se señalen a los culpables de las deficiencias y se descarguen responsabilidades a todo aquel que falló. Que las caiga todo el peso de la ley” concluyó Santiago.