Inicio PORTADA República Dominicana inauguró la primera fase de un puerto para cruceros

República Dominicana inauguró la primera fase de un puerto para cruceros

24
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Gobierno de la República Dominicana inauguró ayer, al sur del país, la primera fase de la construcción de un puerto para barcos cruceros, en la provincia de Pedrenales, descrita por la prensa dominicana como una de las más deprimidas del vecino país.

Publicidad

Como parte del acto inaugural recibieron el crucero Norwegian Pearl, de Norwegian Cruise Line, con 2,873 turistas y más de 1,000 tripulantes.

«Este hito no solo significa el despegue turístico de Pedernales, sino que consolida a República Dominicana como el destino de cruceros más importante del Caribe», expresó el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

La inversión en la primera fase de construcción fue estimada en $100 millones y será construida por la empresa mexicana ITM Group.

El proyecto está planificado para desarrollarse en cuatro fases, durante un promedio de ocho años, con un inversión estimada de $2,245 millones.

La proyección es que en el nuevo puerto reciba hasta un millón de cruceristas al año, esto una vez completadas todas las fases.

El Gobierno proyecta que junto a este desarrollo portuario se construyan varios hoteles de cadenas internacionales, el primero de los cuales entraría en operación a finales de 2024.

La República Dominicana alcanzó el pasado 26 de diciembre el récord de los 10 millones de turistas recibidos en un año, según informó el Gobierno.