Icono del sitio Es Noticia PR

Respalda iniciativa para solucionar situación de transportación marítima

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Culebra, Iván Solís Bermúdez, respaldó el miércoles, la  agenda de trabajo presentada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, y la cual tiene como una de sus prioridades solucionar la problemática de la transportación marítima hacia esa isla municipio.

El alcalde culebrense también endosó la propuesta del líder legislativo, incluida en la agenda denominada  ‘El Puerto Rico que Todos Queremos’, de rehabilitar y modernizar el aeropuerto regional Benjamín Rivera Noriega.

“El presidente de la Cámara siempre ha dicho presente para ayudar a Culebra. Nunca nos ha dejado solos. Acojo con gran alegría esta nueva agenda de trabajo legislativo y nos unimos a la misma para así llevar a Culebra hasta su máximo potencial para el beneficio de nuestra gente”, señaló el alcalde en comunicación escrita.

En su presentación de la novel e histórica agenda, ‘El Puerto Rico que Todos Queremos’, el Presidente destacó la importancia de que el Ejecutivo cumpla con sus obligaciones y que se agilice, de menare expedita, la adjudicación de una Alianza Pública-Privada para operar la transportación marítima, tanto carga como pasajeros.

“La prioridad del  presidente es clara y así fue plasmada ayer en su mensaje desde el hemiciclo de la Cámara y se centra en solucionar la crisis ya. También nos agradó mucho la iniciativa del programa federal para subsidios a lunes aéreas porque esto colocaría a nuestro aeropuerto en excelente posición de competir con otros destinos, viabilizando a un mayor flujo de pasajeros”, añadió Solís Bermúdez.

Méndez Núñez dijo que trabajará para impulsar la implementación del Servicio Aéreo Esencial, un programa federal el cual concede subsidios y fondos para garantizar operaciones de vuelo en aeropuertos regionales, tal como sería el caso de la facilidad en Culebra, a través de los Estados Unidos y sus jurisdicciones.

Este programa viabilizaría que más líneas aéreas establezcan sus operaciones en aeropuertos regionales porque el gobierno federal pagaría asientos que no se vendieran.

Actualmente existe un considerable número de aerolíneas regionales, notablemente Cape Air, Boutique Air y Southern Express Airways que han desarrollado sus operaciones en rutas con aeronaves con capacidad de hasta 20 pasajeros.

Salir de la versión móvil