Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El municipio de Río Grande anunció que decretó tres días de duelo por el fallecimiento del jinete Eduardo Eugenio José Jaime Álvarez Sosa, uno de los jinetes que murió tras ser atropellado por una empresaria en la carretera PR-188, en Loíza.
De esta forma las banderas de Río Grande serán izadas a media asta durante este período de luto.
«El municipio de Río Grande invita a todos los ciudadanos a unirse en este gesto de homenaje y recordar el legado dejado por estos dos riograndeños” expresó el Municipio en sus redes sociales.
El jinete de 43 años murió el 2 de abril tras más de una semana de batallar con las heridas recibidas en el choque fatal del pasado 23 de marzo.
Esta muerte se suma a la de José Jaime Díaz Serrano, también de 43 y vecino de Ceiba y quien fue también arrollado por la conductora Ruthy Trenche Chavez.
La mujer de 40 años, quien es gestora y dueña de “Gestoría Trenche & Driving School”, fue detenida en la escena del incidente y arrojó .15% en la prueba de alcohol por aliento que la Uniformada le realizó.
Según el informe policiaco, Trenche Chavez conducía una Toyota Tundra gris del 2019 cuando se desvió hacia el paseo de la vía en el kilómetro 3.9 e impactó con la parte frontal de su vehículo a dos caballos y sus jinetes.
La mujer fue liberada y citada para la posible radicación de cargos en una fecha posterior que no se ha detallado aún.