Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Brigadas del municipio de Ponce y de la Guardia Nacional desafiaban las aguas que anegaron la carretera PR-1, frente al Aeropuerto Mercedita, en esta Ciudad, para llegar a la comunidad Buyones y Tiburones y conocer la situación en la que se encontraban esos residentes.
La apertura de la compuerta del embalse Toa Vaca aparentaba ser la razón por lo que el río Inabón volvió a salir de su cause y dañar los trabajos que realizaba el Gobierno para evitar, precisamente, que cada vez que llueve se inunde esas dos comunidades y un tramo de la PR-1.
Una hora antes, la alcaldesa Marlese Sifre se expresó satisfecha de que las lluvias no habían afectados los trabajos que realizaron para evitar esa situación, por lo que la atribuyen a que abrieron la compuesta del lago Toa Vaca.
Sifre resaltó que en Ponce habían caído unas 8.45 pulgadas de lluvias y que recibió información de que en la zona montañosa, al norte de la Ciudad, las lluvias iban a continuar.
El municipio de Ponce informó que la comunidad Tiburones se encuentra anegada varios pies, pero los residentes no quieren salir del lugar. Las brigadas trataron en vano de sacarlos del lugar.
Brigadas municipales, acompañadas por soldados de la Guardia Nacional, trataban de llegar a la comunidad Buyones para conocer la situación de decenas de residentes en ese vecindario, ubicado en la guardarraya entre Ponce y Juana Díaz. A estas dos comunidades solo puede llegar camiones y vehículos del ejercito.