Icono del sitio Es Noticia PR

Salud recuerda a los padres el Examen Oral de los niños antes del regreso a clases

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud recordó a los padres de estudiantes que la ley exige que presenten un Certificado de Examen Oral de los menores al inicio del año escolar.

La Ley Núm. 63 del 2017 busca promover la salud bucal y garantizar el acceso de los servicios de salud oral a todo paciente en Puerto Rico. De igual forma, establece que todo padre, madre o encargado de un menor de edad matriculado en los grados kínder, segundo, cuarto, sexto, octavo y décimo debe presentar un Certificado de Examen Oral debidamente firmado por un odontólogo o dentista licenciado en Puerto Rico.

“Hay que continuar llevando el mensaje de la buena salud. En ese contexto, manteniendo la salud bucal podemos prevenir posibles enfermedades orales que pudieran repercutir en condiciones mayores. Cuidar los dientes de caries o infecciones u otras enfermedades generadas nos ayuda a tener una buena salud en general”, expresó el secretario de Salud, Carlos Mellado López.

Indicó que el estatuto aplica tanto a estudiantes de escuelas, como centros de cuidado diurno y centros de tratamiento social públicos o privados.

El certificado evidencia que al menor se le realizó un examen oral en el periodo de seis meses anterior al inicio del semestre escolar. La Ley establece que los padres o tutores tienen un término de 90 días luego del inicio escolar para presentar dicho certificado.

El director del Programa de Salud Oral del DS, Antonio L. Cases, indicó que la intención es “movilizar a que los encargados de estos niños y jóvenes para que llamen a la oficina del dentista y saquen esa cita, así regresarán a clases sanos y cumpliendo con todo lo necesario”.

Salir de la versión móvil