Icono del sitio Es Noticia PR

Sana comedia para fortalecer matrimonios

 

PONCE – Bastó un día en el sofá de su casa, mientras veía a un noticiero local, para decidir que debía aportar su granito de arena para detener la ola de violencia de pareja que se vive en la Isla. Luis Enrique Salinas Arroyo ideó un personaje que, por medio de la sana comedia, pudiese llevar un mensaje de motivación y esperanza a los matrimonios.

“Mi esposa y yo llevamos 14 años de casados y somos una pareja joven. Yo tenía el deseo de compartir con otras parejas aquellas cosas que nos han funcionado y nos han ayudado en el proceso de nuestra relación; una relación que no ha sido perfecta, que hemos tenido nuestras situaciones como cualquier otra, pero que hemos aprendido a respetarnos, a entendernos y a poner a Dios como centro”, relató el ponceño.

Luis Enrique expresó que la clave para sobrellevar las crisis matrimoniales está en identificar los defectos del otro. “Lo importante de conocer los defectos y las debilidades de la pareja, es que esas imperfecciones se pueden convertir en fortalezas. La gente, por lo general, trata de cambiar al otro y eso hace que el problema de pareja se complique aún más”, explicó el comediante.

El personaje de Dr. Flechado, como parte de sus comedias, estudia la ciencia de la “imperfectología” y busca que, de forma jocosa, las personas identifiquen sus propias imperfecciones y las de su pareja, como posibles fortalezas a la relación.

“La imperfectología es un invento de mi personaje, pero, aunque suene gracioso yo creo que es la clave para una relación sana. Lo primero que hay que saber, antes de casarnos, es que no hay nada perfecto. El enamoramiento no puede llevarnos a pensar que estamos con alguien perfecto porque cuando descubrimos que estamos alejados de la realidad, vienen los problemas y las frustraciones”, resaltó.

Dr. Flechado comenzó a lanzar una serie de vídeos en diferentes redes sociales, con diversas situaciones cotidianas, y el aumento en seguidores no se hizo esperar. “El propósito de mis vídeos es que las personas entiendan que, más allá de las imperfecciones, existen muchas fortalezas que pueden madurar y abonar a la relación”, indicó.

El experto en “imperfectología” se presenta en actividades de compromisos, bodas, aniversarios, retiros e iglesias, entre otros. Su esposa Jessica Rodríguez Pacheco forma parte de las actuaciones.

Uno de los mayores retos de Dr. Flechado ha sido llegar a los medios de comunicación ya que considera que, “están demasiado contaminados con otro tipo de comedia”.

“Mi visión de Dr. Flechado es que el personaje crezca y pueda llegar a muchas parejas dentro y fuera de la Isla. Aspiro a ser recordado como un personaje que aportó su granito para evitar la crisis de violencia que viven muchas parejas. Pero lo más importante, quiero tener claro que nuestra comedia es una comedia con sentido y propósito”, expresó Luis Enrique.

Para el creador de Dr. Flechado no existe mayor satisfacción que recibir mensajes de agradecimiento de personas que, por medio de la creatividad de su personaje, han sido edificadas y fortalecidas en su vida matrimonial.

Salir de la versión móvil