Inicio Política Secretario PNP solicita reexaminar aprobación de varias candidaturas

Secretario PNP solicita reexaminar aprobación de varias candidaturas

48
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Hiram Torres Montalvo, pidió al Comité de Evaluación de Candidatos de la colectividad que revise los expedientes de varios candidatos, que pudieran haber restringido información vital para acreditar su candidatura.

Publicidad

Adelantó que si ese fuera el caso, deberán tomar acción inmediata para descalificarlos incluso, recurriendo a la vía judicial de ser necesario.

«Hoy se levantaron cuestionamientos sobre las aptitudes de varios interesados en figurar como candidatos para el evento primarista. Firmes creyentes en la transparencia pública y la rendición de cuentas, solicitamos esta reevaluación, que irá acompañada de cualquier acción conducente a la descalificación de ser necesaria”, indicó.

Explicó que el comité actúa de manera independiente sin intervención alguna del presidente de la colectividad, Pedro R. Pierluisi. Ahora bien, todo pre candidato o querellante que no esté conforme con la decisión del Comité Evaluador tiene derecho a recurrir al Directorio del Partido presidido por Pierluisi.

Torres Montalvo señaló que, la petición al comité es de carácter urgente, espera que en el menor tiempo posible se tenga un resultado final que clarifique o descarte candidaturas.