Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Senado aprobó, de forma unánime (19-0), la Resolución Conjunta de la Cámara 604 la cual ordena al Negociado de Energía de Puerto Rico emitir una resolución para paralizar el cargo especial de $300 para realizar el estudio de carga para los clientes que tienen sistemas de energía fotovoltaica.
Así lo informaron el representante por San Juan, Víctor Parés y el Portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara Baja, Carlos ‘Johnny’ Méndez, autores de la medida.
El cargo lo tienen que pagar los instaladores y se supone que lo reembolsen a los clientes.
La medida establece que el Negociado dejará sin efecto disposiciones contenidas en el Reglamento Número 8915 de Interconexión del Sistema de Distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica, el cual ordena a los clientes interconectados con sistemas de energía fotovoltaicas a pagar $300 a la AEE con el propósito de realizar un estudio suplementario de capacidad energética.
La razón de ese estudio, de acuerdo con el Reglamento, es determinar ‘si es necesario realizar mejoras al sistema de distribución eléctrica de la Autoridad o cambios al diseño del GD, para lograr una interconexión segura y confiable del GD’.