Inicio Gobierno Senado avala medida pro derechos de la comunidad sorda en los tribunales

Senado avala medida pro derechos de la comunidad sorda en los tribunales

18
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Senado avaló  la Resolución Conjunta del Senado 255 que crearía una campaña educativa sobre los derechos de la comunidad sorda.

Publicidad

La intención de la medida es dar a conocer los derechos de la comunidad sorda en los tribunales y foros adjudicativos.

La pieza legislativa ordena a la Oficina de Administración de los Tribunales, al Departamento de Justicia, al Negociado de la Policía de Puerto Rico y a la Oficina de Enlace con la Comunidad Sorda con el Gobierno de Puerto Rico a desarrollar una campaña educativa, en coordinación con entidades expertas en el tema.

La exposición de motivos de dicha resolución establece que “aunque el historial legislativo anterior representa un gran avance en la lucha constante por hacer valer los derechos de la comunidad sorda, aún quedan espacios por cubrir. Por ejemplo, es imperativo el llevar a cabo campañas educativas a través de medios informativos conocidos y que sean conformes a las necesidades de esta comunidad”.

Resolución para incluir alimento de animales como un artículo de primera necesidad

El Senado también avaló la Resolución del Senado 318, de la senadora Ada García Montes, que propone ordenar al secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) llevar a cabo todas las gestiones administrativas requeridas por virtud de las leyes o reglamentos aplicables a los efectos de declarar e incluir el alimento para perros y gatos como un artículo de primera necesidad en Puerto Rico.

“Los animales son parte de nuestra vida diaria en comunidad, y su alimento es considerado uno de los productos primarios en la mayoría de los hogares puertorriqueños. Por lo que, al momento de una emergencia o desastre, requiere tomar diferentes medidas para mantener seguras a nuestras mascotas, en particular su alimentación y el agua, elementos básicos para la supervivencia de todo ser vivo”, señala la medida.