Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Aunque el Senado confirmó ayer a Elmer Román como secretario del Departamento de Estado, existe gran oposición en contra del funcionario en la Cámara de Representantes, que también debe avalar el nombramiento.
Transcendió que los representantes del Partido Nuevo Progresista resposabilizan a Román por la deficiente respuesta del gobierno durante la secuencia de terremotos en el sur.
Ayer su nombramiento fue atendido en una vista ejecutiva de la Comisión de Nombramientos del Senado que preside el senador Héctor Martínez Maldonado.
Recibió el voto en contra de los senadores (PPD), Aníbal José Torres y Cirilo Tirado del Partido Popular Democrático (PPD); Juan Dalmau Ramírez del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el senador independiente, José Vargas Vidot.
El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gabriel Rodríguez Aguiló, dijo que Román no tiene los votos en la Cámara y explicó que el caucus novoprogresista se reunirá para tomar una decisión. El legislador no pudo precisar cuándo la Comisión de Gobierno de ese cuerpo evaluará al nominado.