Icono del sitio Es Noticia PR

Sin fecha las clases presenciales en Guánica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

GUÁNICA – A poco más de un mes para que inicie el curso escolar los estudiantes de este pueblo comenzarán otro año escolar -lo que sería un quinto semestre- sin pisar un salón de clases.

Maquinaría de demolición aun trabaja en la tarea de derrumbar lo que quedó en pie el 6 de enero de 2020 cuando un terremoto, con miles de secuelas, sacudió ese costero pueblo del sur.

El alcalde Ismael Rodríguez confirmó que tardará unos meses en los que se instalan los prometidos módulos que servirán de plantel escolar a los niños guaniqueños.

Los meses de encierro por la pandemia del coronavirus no ayudaron a aligerar el proceso para que el Gobierno ofreciera a esos estudiantes la educación como lo tendrán los niños del resto del país.

“En los terrenos de la escuela Agripina Seda ya se adjudicó la subasta; se supone que la compañía haya comenzado los trabajos. Hemos visto el movimiento, aunque lento y todo lo demás, pero esperamos que en los próximos días (inicie la instalación de módulos)”, indicó el Alcalde.

“Obviamente para el mes de agosto las escuelas modulares no estarán. Las fechas que nos han indicado en el Departamento de Educación, sería para finales del mes de septiembre”, lamentó.

Explicó que en los que ocurre la instalación de los módulos y terminan de demoler -lo que le terremoto destruyó hace 18 meses- “nos encontramos en discusión y conversación” con el Departamento de Educación para conocer “cómo se estará trabajando” para que los niños puedan iniciar sus clases en agosto.

Informó que serán unos 28 módulos los que estarán instalando en ese municipio donde la población ha mermado grandemente debido a la situación de los sismos. El costo de esos módulos provisionales, hasta donde dijo tener conocimiento, ronda los $6.8 millones.

Explicó que en la escuela Franklin Delano Roosevelt también los trabajos están retrasados porque hubo problemas con la asignación de dinero y cuando pedían cotizaciones se encontraron “una diferencia abismal” y recién llegaron a un acuerdo y esperan que los trabajos puedan comenzar en los próximos días.

Salir de la versión móvil