Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Negociado de Manejo de Emergencia]s y Administración de Desastres informó que continúan en la búsqueda de un cazador reportado desaparecido ayer en la Reserva Natural Isla de Mona.
La búsqueda del cazador en Isla de Mona junto con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales continúa con apoyo de rescatistas de Vega Baja, coordinado entre los directores de zona de Mayagüez, Alberto Trabal, y el de Vega Baja, Víctor Sánchez, para relevar el personal que buscó ayer y pernoctó en el lugar, informó.
En las labores también hay personal de FURA y oficina municipales de Manejo de Emergencias, de los pueblos de Sabana Grande, San Germán, Vega Alta, Vega Baja y Ciales, quienes ofrecen apoyo.
El Cuerpo de Vigilantes del DRNA, junto a personal del NMEAD, activaron el protocolo para realizar la búsqueda. Un grupo de cazadores también colabora en la búsqueda del hombre que, según la información, salió solo a cazar y no regresó al campamento Pájaros, donde pernoctan los cazadores, informó la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez Vega.
Como medida preventiva, la cacería de cabros y cerdos en la isla está suspendida hasta nuevo aviso. Personal del DRNA está en contacto con el líder de los cazadores quien, a su vez, está en comunicación con la familia.
Isla de Mona está localizada a una distancia de 45.7 millas de la costa occidental de Puerto Rico. Cuenta con un clima seco, clasificándose como una región semiárida o subtropical seca.
La geología de la isla está compuesta de dos formaciones de roca caliza, la Dolomita de Mona y la Caliza de Lirio. La temperatura promedio es de aproximadamente 79º F con una fluctuación de unos 15º F.
La isla mide unas 7 millas de largo por 4.2 millas de ancho y su forma es parecida a un grano de haba.