Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, confirmó -esta noche- que un movimiento de tierra que hubo durante la tarde provocó que cayera una vivienda en la calle Luis Quiñonez, en la barriada Esperanza.
La estructura estaba elevada en columna y, tras una inspección, le habían colocado una hoja de evaluación roja que advierte que nadie podría entra a la misma.
Los dueños habían abandonado la casa tras el sismo del pasado 7 de enero.
Seda Nazario pidió a la ciudadanía que no entre a estructura con el papel rojo que advierte de la peligrosidad de estar en ellas.
«Están débiles las estructuras», insistió antes de recordar que la posibilidad de que ocurran sismos con magnitud entre 3 y 5 es de un 99% por lo que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de los expertos y no entrar a lugares que están prohibido.
El Alcalde indicó que en la tarde de hoy -viernes- hubo dos sismos que, aunque no fueron de mucha magnitud, en Guánica lo sintieron, según describió, «bastante fuerte».
Explicó que continúan las gestiones para demoler las estructuras que así lo determinen los ingenieros, empezando por la escuela.