Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El legislador municipal José A. Hernández Lázaro busca llegar a la Cámara de Representantes con la carta de presentación que gestionó desde la Legislatura Municipal ponceña donde fiscalizó la actual administración hasta llegar a los tribunales a requerir documentos públicos.
Hernández Lázaro, sobrino del exgobernador Rafael Hernández Colón y primo del candidato a comisionado residente del Partido Popular Democrático (PPD), busca ser representante por el Movimiento Victoria Ciudadana, quien está en alianza con el Partido Independentista Puertorriqueño.
El joven abogado asegura que, de llegar a la Cámara de Representantes, para lo que necesita el voto del elector ponceño, no solo llevará su fiscalización gubernamental como carta de presentación. Mencionó proyectos concretos que tendría en su agenda y en las propuestas a presentar. Uno de esos proyectos de Ponce es el que la comunidad ponceña Villa del Carmen tengan una salida alterna para que en caso de una emergencia las cientos de familias que allí residen puedan salir.
Además, resaltó proyectos que promuevan el desarrollo del centro urbano ponceño, así como la obtención de fondos para la rehabilitación de viviendas históricas que ahora no cuentan con acceso a financiamiento.
Mencionó la crisis de viviendas en Ponce y la migración de jóvenes en busca de oportunidades fuera de la Ciudad. “En Ponce tenemos una crisis de vivienda. Tenemos que reconocer que muchos jóvenes se han tenido que ir… tenemos que llevar esa voz a la Cámara y que Ponce también represente a otras regiones de Puerto Rico”, dijo en entrevista con Es Noticia.
Hernández Lázaro resaltó que ha sido el legislador que más proyectos ha presentado en la Legislatura Municipal de Ponce y el que pública en las redes sociales la agenda que tendrá ante su consideración en las sesiones de la Legislatura Municipal para que el pueblo se entere y esté informado.
“A veces pasan cosas y la gente no se entera hasta que tiene las consecuencias encima”, dijo. La administración municipal de Ponce se ha distinguido por falta de transparencia y no entregar documentos requeridos.