Inicio Policiacas Someten cargos por Ley 54

Someten cargos por Ley 54

96
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Agentes de la Policía, adscritos a la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por maltrato (art.3.1) y maltrato mediante amenaza (art.3.3) de la Ley 54, contra David Capella Correa de 43 años y residente de Manatí.

De acuerdo a la investigación, para la fecha del 7 de mayo de 2024, en horas de la mañana en Manatí, el imputado, presuntamente agredió y le profirió palabras soeces a la perjudicada.

Publicidad

El agente Noel Berrios Rodríguez, consultó el caso con la fiscal Lucianne Sánchez Serrano, quien radicó los cargos antes mencionados.

La prueba fue presentada ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto y le señaló una fianza global de 50 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 22 de mayo de 2024.

De otra parte, agentes de la División de Violencia Doméstica del Área de Utuado, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos contra Jaime A. Vázquez Molina de 38 años y residente del pueblo de Lares.

De acuerdo a la investigación realizada, para el día 5 de mayo del año en curso, en horas de la mañana en el pueblo de Lares, Vázquez Molina agredió en diferentes partes del cuerpo a la perjudicada y la amenazó con un cuchillo.

Este caso se consultó con la fiscal Jenivette Bonilla Torres, quien radicó cargos por el Art. 3.1 de la Ley 54 y Art. 6.06 de la Ley 168 de Armas.

El caso fue presentado ante la juez Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y le fijó una fianza global de $210 mil, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel Regional de Bayamón, hasta la vista preliminar pautada para el 22 de mayo de 2024.

La investigación estuvo a cargo de la agente Milly F. González Medina, adscrita a la División de Violencia Doméstica del Área de Utuado, bajo la supervisión de la sargento Yamandy Medina Crespo.