Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Unos nueve boricuas que han dado gloria a sus respectivas disciplinas deportivas subirán este domingo -23 de octubre- al escalón del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.
La meta para cualquier deportista es competir, convertirse en uno de los mejores en su deporte, ganar y representar a su patria para al finalizar sus sacrificios y esfuerzos tengan la recompensa; el reconocimiento y admiración.
El ser seleccionado para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño es el galardón más importante para cualquier deportista puertorriqueño.
Ese galardón será entregado a este selecto grupo de deportistas este próximo domingo, 23 de octubre, a las 11:00 am. en el Complejo Ferial de Ponce Juan H. Cintrón.
Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño:
-
- Carlos Beltrán – Béisbol – Nueve veces estrella en Grandes Ligas Novato del Año Liga Americana 1999.
- Javier Culson – Atletismo – Medallista de Bronce Olímpico, Londres 2012 y dos veces Ganador Global Liga Diamante.
- María “Cusa” Rivera – Baloncesto – Primera puertorriqueña en participar en ligas profesionales de baloncesto internacional.
- George “Georgie” Torres – Baloncesto – Máximo anotador del Baloncesto Superior Nacional y siete veces campeón anotador del torneo.
- Pedro Ferrer – Atletismo – Olímpico en 1972 y 1976. Ex plusmarquista nacional en 100 y 200 Mts. Ganador de medalla de oro en los Martin Luther King en 400 Mts. 1976.
- José E. Arrarás – Propulsor – Ex Presidente Comité Olímpico de Puerto Rico, Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria de Puerto Rico del 2002 al 2018.
- Jorge Aranzamendi – Béisbol – Integrante Equipo Nacional de Béisbol en Juegos Olímpicos, Copas Internacionales, Campeonatos Mundiales, Juegos Panamericanos y Centroamericanos, entre otros.
- Edgardo Guilbe – Atletismo – Campeón Nacional de 100 y 200 Mts. de 1986 a 1997, Medalla de plata en Juegos Centroamericanos en México 1990.
- Francisco “Fico” Pérez – Bolos – Tres veces medallista de bronce individual en Campeonatos Mundiales de 1978, 1984 y 1985.
El legendario Emilio E. Huyke fue el primero en tener la idea de crear un salón de fama del deporte. Su idea se logró para el año 1958, los deportistas licenciado Julián O. MacConnie y Robert J. Leith quienes durante la Campaña de la Marcha de los Vellones en la gran lucha contra la parálisis infantil le dieron vida al sueño de Huyke, instalando a un grupo de destacados deportistas en lo que fue llamado, “El Primer Festival” en los Salones del Escambrón Beach Club, esta fue la primera gala del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.
Un total de 683 deportistas, sin contar estos nueve, han sido exaltados al prestigioso Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño del 1958 al 2019.
Unos 97 deportistas de Ponce han sido Inmortalizados en Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.
Ser nominado al Pabellón, una organización deportiva sin fines de lucro, con sede en San Juan, constituye un gran honor, pero ser electo significa obtener el más alto galardón que el deporte otorga a quien bien le sirve.