Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó ‘no ha lugar’ la petición de la compañía Trinity Services de impugnar la adjudicación de la subasta que el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) otorgó a la empresa Carolina Catering de Puerto Rico para la elaboración de alimentos, remodelar áreas de cocina y operar las comisarias en las cárceles.
El DCR había adjudicado la subasta a Carolina Catering porque a juicio de la Junta de Subasta ofreció el mejor valor nutricional para la población correccional. Carolina Catering fue favorecida sobre la actual operadora Trinity Services, criticada por reos por la supuesta baja calidad en los alimentos y valor nutricional.
Trinity acudió a diversos foros judiciales tratando de que le extendieran el contrato de comida. El Tribunal Apelativo, el pasado 15 de agosto, ordenó que los reclamos de Trinity fueran atendidos por la Junta de Reconsideración del DCR. Trinity acudió al Tribunal Supremo, que inicialmente declaró no ha lugar una Resolución -con fecha de 8 de mayo de 2020- que también deniega la reconsideración de Trinity. La compañía lleva cerca de 10 años con contrato en Corrección.
El Departamento de Corrección lleva un tiempo a la espera de esta determinación y en medio de múltiples denuncias de los reos que alegan les sirven comida inapropiada, con pocos elementos nutritivos y calóricos y que afectan la salud de los confinados.
“La propuesta adjudicada a Carolina Catering y que ahora vuelve a revisión en la Junta de Corrección cumple con todas las especificaciones de la Solicitud de Propuesta (RTFP) del DCR. Es, en efecto, la propuesta que mayor beneficio ofrece para la alimentación adecuada de los confinados y que además ofrece ventajas económicas al Departamento en las comisarias, así como de la remodelación de las cocinas”, expresó el presidente de la compañía, José Algarín.