Icono del sitio Es Noticia PR

Surge que hay otro vídeo en el caso contra Jensen

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Durante la continuación del juicio en contra de Jensen Medina Cardona, acusado de dar muerte a Arellys Mercado Ríos, en Villa Marina, en agosto de 2019, surgió que las imágenes del suceso fueron captadas por otro equipo que podría detallar mejor la calidad de imagen.

La nueva polémica surgió cuando el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jamil Juarbe, aceptó en sala que poseían una máquina donde se obtuvo las imágenes que han transcurrido durante el juicio con poca calidad de video, y supuestamente -a raíz de una entrevista a un testigo (Lemi Rivera Cintrón) del Ministerio Público- éste alegó que la máquina Network Video Recorder (NVR) poseía las imágenes con mayor calidad a la utilizada durante el juicio, videos provistos como evidencia del Ministerio Público.

“A base de la información que recibimos de Rivera Cintrón, es la mejor evidencia de la grabación que se obtuvo la noche del 18 de agosto de 2019 con la mejor fidelidad de esas imágenes y esos visuales, de aquellos documentos que han entrado en evidencia, que han sido marcadas como exhibit 11ª, b y c; del Ministerio Público. Y tenemos que pedirle a su señoría que esa evidencia, tendríamos que contratar a un perito para que el Ministerio Público ponga a la disposición de la Defensa ese equipo NVR”, dijo el abogado Jorge Gordon Menéndez.

Acto seguido, el fiscal Yamil Juarbe indicó que no fue la intención del Ministerio Público privar a la defensa de esa evidencia pues, ellos “hicieron su propia investigación”.

La jueza Gema González Rodríguez cuestionó al MInisterio Público el por qué no se puso esa evidencia a la disposición de la Defensa al amparo de la Regla 95 del procedimiento judicial.

Asimismo la jueza solicitó al Ministerio Público los recibos de esa evidencia y continuará con la declaración del posible testigo a la 1:30 de la tarde.

Salir de la versión móvil