Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Tesoro de Estados Unidos ya tomó una determinación sobre el crédito que el Servicio de Rentas Internas federal le concede a las empresas estadounidenses que pagan en Puerto Rico un impuesto del 4 %, anunció hoy la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.
Según la Primera Ejecutiva la decisión será revelada próximamente a un grupo de trabajo del gobierno de Puerto Rico que mantiene comunicación directa con esa dependencia federal.
La eliminación del crédito significaría que el Fondo General podría perder entre $1,800 millones y $2,000 millones anuales.
“Creo que el Tesoro de los Estados Unidos debe estar por hacer alguna notificación en algún momento. Es un problema de hace más de 10 años que me ha tocado a mí resolverlo. Nadie hizo nada durante todo este tiempo en términos de buscar una alternativa viable”, dijo Vázquez Garced.
En una entrevista con Foro Noticioso, la primera ejecutiva aseguró que un grupo de trabajo está auscultando las opciones viables en comunicación directa con el Tesoro de Estados Unidos.
“De lo que sí estamos seguros es que le hemos llevado el mensaje al Tesoro de los Estados Unidos de lo devastador que puede ser eliminar el 4 %. Ellos lo están pensando muy bien porque si fuera fácil lo hubiesen resuelto hace tiempo. Ellos saben lo que representa para Puerto Rico y eso es un gran avance. De eso suceder vamos a estar presentando las alternativas de cómo vamos a sustituir o de donde vamos a conseguir esos $2,000 millones”, señaló la gobernadora.
De otra parte, sobre sus planes de campaña dijo que no hará promesas que no podrá cumplir.
“En mi mensaje le dije al pueblo de Puerto Rico que yo no quiero ni venderle sueños ni hacerle promesas que yo sé que no se pueden cumplir. Ningún candidato debería hacerle promesas al pueblo de Puerto Rico que no le pueden cumplir. Le voy a hablar claro. Estoy resolviendo problemas bien profundos, bien serios para Puerto Rico y le voy a hablar con la verdad; lo que se puede, lo que no se puede y lo que vamos a luchar”, afirmó.
“Dentro de esa plataforma de gobierno, vamos a poner cuáles son nuestras expectativas y cómo se van a cumplir. Creo que eso es lo más importante. No es vender sueños bien lindos, o (decir) que voy a sacar la Junta (de Control Fiscal) o cualquier otra promesa si no demuestro cómo lo voy a hacer y que voy a tener la oportunidad de cumplirle”, añadió.