Es Noticia PR

“Todo Puerto Rico debe estar triste”

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – “Tengo unos nervios. Estoy hasta temblando”.

El compañero de labores del agente Erasmo García, asesinado hoy, no podía detener el temblor en sus manos mientras recibía información del hombre que mató a tiros al Policía.

Frente a la Sala de Emergencias del Hospital Damas, el también Policía, cuyo nombre no reveló, efectuaba llamadas breves repitiendo la frase “ya lo arrestaron”. Mientras, contemplaba una foto que tenía en su celular con el rostro del asesino.

A unos pasos, la entrada de la Sala de Emergencias estaba repleta de familiares, conocidos y agentes, quienes con mejillas húmedas se consolaban con abrazos.

“(García) deja atrás una familia, unos padres, deja amigos, hermanos dentro del mismo cuerpo policiaco y todos los que estamos aquí presentes. Es un hecho sumamente lamentable y todo Puerto Rico debe estar triste por el deceso de nuestro compañero”, lamentó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa a Es Noticia.

“Conozco personalmente al compañero, un compañero que fue valiente, un compañero que no claudicó a hacer su trabajo con mucho valor, con mucha valentía. Deja tristemente, no tan solo su familia, hoy también su familia de sangre azul llora su partida”, expresó el comisionado de la Policía Municipal, Pedro Quiles.

García laboró en la Policía por los pasados 29 años, primero en la División de Operaciones Tácticas (DOT) previo a ser transferido a la Unidad Motorizada.

“Excelente, excelente policía, me informan aquí en Ponce”, reiteró López Figueroa.

El agresor fue identificado como Bryan Ramos Rivera, de 28 años. La Policía informó que García intervino con el automóvil de Ramos Rivera en la intersección de la calle Venus y Villa por violación a la Ley 8 de Propiedad Vehicular. Tras una breve persecución, Ramos Rivera disparó a García y huyó.

Decenas de agentes se movilizaron a distintas calles de la Ciudad Señorial, rastreando el paso del agresor. Espectadores describieron la búsqueda del asesino como una escena de película. Poco después de las 2:00 p.m. Ramos Rivera fue arrestado en el barrio Cantera.

Se investiga si el hombre actuó solo y si tiene antecedentes penales o conexiones con organizaciones criminales.

“Estos policías -desde el mismo momento que toman el uniforme- (son) un riesgo. Nosotros trabajamos para servir y entregamos nuestras vidas para servir a desconocidos, pero lo hacemos con orgullo y compromiso como lo hizo Erasmo. Ese es el riesgo que corre un Policía”, destacó López Figueroa.

“No nos vamos a ir de Ponce hasta tanto toda la evidencia se trabaje como debe ser, porque la prisa es la enemiga de la investigación criminal y este no va a hacer la excepción… para que la prueba sea suficiente para (juzgar) a este charlatán”, afirmó López Figueroa.

“Muy lamentable, estoy bien sentido, porque son de las cosas que no deben ocurrir. Estamos pendientes para que estas cosas no sigan pasando y llevar la educación y orientación a nuestra gente. Estamos consternados, pero trabajando”, expresó el alcalde ponceño Luis Irizarry Pabón al también agradecer a las autoridades municipales y estatales por su pronta respuesta.

Salir de la versión móvil