Por Redacción Es Noticia
Trabajadoras del Departamento de la Familia exigieron hoy, lunes, justicia salarial y mejores condiciones de empleo.
Para esto, se manifestaron empleados de la Administracion de Desarrollo Socioeconomico de la Familia (ADSEF), Administración de Familia y Niños (ADFAN), Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN) frente al Capitolio.
“La pobreza tiene cara de mujer y, en el Departamento de la Familia, la inmensa mayoría somos mujeres. Hay madres solteras, mujeres de edad avanzada mayores de 60 años que aún no se han podido retirar por la precariedad económica que ofrece el retiro”, expresó Karimir Torres Rosa, presidenta del capítulo del Departamento de la Familia de ProSol-UTIER.
El salario promedio que el grupo de trabajadores devenga mensualmente es de $1,341 que luego de las deducciones no les da para subsistir.
Torres Rosa detalló que se han sostenido reuniones con legisladores para presentar sus reclamos.
“Hoy nos lanzamos nuevamente a la calle y le hacemos un llamado al gobernador (Pedro Pierluisi), a la legislatura y a la designada secretaria de la Familia (Carmen Ana González Magaz) que se nos haga justicia. Hoy queremos que el país conozca nuestra precaria e injusta situación salarial”, recalcó.
“Las trabajadoras y trabajadores del Departamento de la Familia carecemos de estabilidad económica lo que repercute y se manifiesta de muchas maneras. Tenemos un salario mensual de apenas nos da para vivir. Vivimos en la precariedad, no calificamos para beneficios, exenciones. Vivimos pagando un mes el agua y el otro la luz, con el temor de que se nos suspendan los servicios. Hemos postergado metas como poder comprar nuestro hogar ya que nuestro salario no nos da. Esto es maltrato institucional”, enfatizó.