Inicio Entretenimiento Traje típico de Miss Universe Puerto Rico inspira la creación de bizcocho

Traje típico de Miss Universe Puerto Rico inspira la creación de bizcocho

141
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

YAUCO – Uno de los requisitos para completar el curso de Panadería y Repostería era decorar un bizcocho para el que debían darle rienda suelta a la creatividad por lo que estudiantes decidieron unirse y adoptaron el diseño del traje típico que utilizó Miss Universo Puerto Rico. Manos a la obra.

Tres alumnas de NUC University, División Técnica de Yauco, se dieron a la tarea de recrear en un bizcocho el vistoso vestido con muchos de los elementos de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

El bizcocho tenía desde adoquines hasta pleneros, sin dejar fuera a los cabezudos. Un elemento llamativo fue la música que se encargaron de adicional al bizcocho el típico coro: ‘Voy subiendo, voy bajando’.

El diseño y elaboración les tomó unas tres semanas de su curso. Lo que debió ser el bizcocho fue elaborado con espuma de goma (foam), pero la decoración fue pastillaje real.

Yahaira Pérez Rodríguez, profesora encargada del curso, explicó que lo primero que hicieron fue identificar qué deseaban desarrollar. Luego realizaron el boceto de cómo sería el bizcocho para así definir ingredientes y tiempo de elaboración.

El bizcocho lo elaboraron por piezas. Los panderos los colocaron sobre una base giratoria, que utiliza baterías. Los cabezudos y otros elementos culturales fueron piezas diseñadas a pequeña escala.

“Ellas (tres estudiantes encargadas de realizar la obra) están que no lo creen. Para ellas ha sido algo que no esperaban lograr”, describió la educadora.

Explicó que una de las tendencias es preparar bizcochos temáticos a gran escala para actividades de mucho público o, en los casos de una boda, solo para decorar porque a la hora de repartir el bizcocho a los invitados recurren a otro bizcocho.

Pérez Rodríguez indicó el curso busca que los estudiantes puedan desarrollar pequeñas empresas o ganarse un dinero con los productos que elaboran. Otros grupos de estudiantes, explicó, realizaron bizcochos de boda y también de cumpleaños, pero de menor tamaño.

“Esto es más que hacer un bizcocho: es un arte. Queremos llevar esto más allá. Es un trabajo en equipo en el que los estudiantes comparten sus ideas y desarrollan liderazgo”, resaltó.