Inicio Policiacas Tras las rejas padres de bebé intoxicada con marihuana

Tras las rejas padres de bebé intoxicada con marihuana

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una pareja fue enviada tras las rejas, luego de que fueran acusados por maltrato de menores, negligencia y sustancias controladas, y no prestaran la fianza de $202,500 que les impuso un juez. Esto luego de que una infanta de 5 semanas resultara intoxicada con marihuana.

El incidente desgraciado, según relataron las autoridades, ocurrió la madrugada del viernes en Guaynabo.

Durante la investigación, que inició a raíz del ingreso de la menor por la ingesta de cannabis, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, entre ellos los padres de la menor. Las edades de los detenidos fluctúan entre los 20 y 21 años.

La pareja, George Richard Ortiz Phillips y Emilys Alondra Cordero Vázquez, fueron sorprendidos fumando marihuana dentro de un vehículo, en presencia de la niña.

A éstos les ocuparon dos frascos de aparente marihuana y el automóvil en el que viajaban para Investigación.

La lactante tuvo que ser transportada al San Jorge Children & Women’s Hospital y su condición era estable.

Por lo tanto, el juez Manuel Méndez Cruz determinó causa por maltrato de menores.

Contra los padres también se presentaron cargos por negligencia y violación de la Ley de Sustancias Controladas, imputados por la fiscal Nélida Ayala Jiménez adscrita al Departamento de Justicia.

La fiscal explicó que los padres de la menor -que aún no ha sido inscrita en el registro demográfico-, «la pusieron en gran peligro al mantenerla encerrada dentro del vehículo mientras fumaban, además, la bebé tampoco llevaba el cinturón de seguridad, a pesar de que el auto se encontraba en marcha”.

El ministerio público también presentó cargos contra Naomi Marie Oquendo López, quien fue detenida junto a la pareja por destrucción de propiedad pública. La joven, supuestamente, rompió una pared divisoria del cuartel de Guaynabo, lo que constituye el delito de daño agravado.

Al padre de la menor se le impuso una fianza de $102,500, mientras que a la madre de $100,000. En cambio, a Oquendo López se le fijó la cantidad de $40,000.

Ninguno pudo prestar la fianza, por lo que fueron ingresados a prisión.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, reiteró su llamado a denunciar el maltrato de menores para que el ministerio público pueda procesar a los responsables. “Es deber de todos como sociedad denunciar y detener el abuso contra nuestros niños. El Departamento de Justicia continuará brindando especial atención a estos casos”, manifestó.

La vista preliminar fue pautada para el 20 de octubre.