Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El portavoz en la Cámara de Representantes Ángel Matos García catalogó como «muerto» el servicio de Tren Urbano debido a su estado crítico y deterioro del sistema.
Según Matos Garcías el gobierno invirtió en la construcción del Tren Urbano con el objetivo movilizar a más de 100,000 puertorriqueños al día por la suma de $3 millones. Pero el Representante aseguró que solo se ha alcanzado el 10 $ de la meta establecida.
«Durante los últimos meses, debido a problemas de ingeniería y mantenimiento, el Tren Urbano ha perdido su capacidad energética, y en ocasiones solo circula un vagón por vía, a veces dos si tenemos suerte. Las máquinas expendedoras de boletos no funcionan desde hace tres meses, lo que permite a los ciudadanos entrar y salir sin pagar los derechos del tren urbano, afectando gravemente los ingresos para su operación. En las últimas 48 horas, los vagones del tren urbano han estado circulando fuera de servicio, privando a miles de puertorriqueños de transporte. El Gobierno no ha dado explicaciones. Lamentablemente, lo que fue un proyecto de vanguardia se ha convertido en un elefante blanco muerto, inservible e inoperante», explicó Matos García. Las denuncias del Representante surgen en respuesta a las quejas de miles de puertorriqueños que en las últimas horas no han podido utilizar el Tren Urbano para llegar a la Universidad de Puerto Rico (UPR) o a sus lugares de trabajo en las zonas de Bayamón, San Juan y Guaynabo. «Debido a fallas mecánicas, eléctricas y vagones con aire acondicionado no funcionando, así como alfombras y sillas deterioradas, el Gobierno mantiene los trenes en circulación solo para mantener la ilusión de que las cosas funcionan. Sin embargo, ningún ciudadano puede subirse debido al peligro inminente de quedarse varado en una estación o en medio del recorrido del tren urbano», precisó Matos García. El Portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) resaltó que, a pesar de las denuncias de las últimas semanas, el Gobierno ha mantenido un silencio total. “Es una pena que un proyecto emblemático en donde hace poco habían personas con el atrevimiento de decir que ya era hora de gastar dinero para su extensión, no reconocen que simplemente el Tren Urbano fracasó y ha muerto”, finalizó el representante Matos García.