Por Redacción Es Noticia
La presidenta del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico (CPTSPR), Mabel López Ortiz, instó en priorizar la perspectiva de género como componente principal del sistema educativo.
En especial, tras los asesinatos de Andrea Ruiz Costas y Keishla Marlen Rodríguez Ortiz durante el fin de semana.
“La violencia de género es un asunto de política pública y un asunto de país, sugerimos que leamos de qué se trata la perspectiva de género y la equidad, para no convertirnos en obstáculos vacíos y sin fundamentos del camino a la justicia social”, subrayó.
Según López Ortiz, esta educación debe acompañar el Estado de Emergencia emitido por la alta incidencia de casos de violencia de género.
“La declaración de un estado de emergencia es un paso importante en el cambio y transformación del orden inequitativo de relacionarnos. Hoy se torna en un asunto urgente que requiere el entendimiento y voluntad de los sectores conservadores del país que siguen obstaculizando que se viabilice una transformación. La violencia de género está entre nosotros, está en las estructuras e instituciones sociales formales e informales”, comentó.