Inicio Deportes Vejigantes lucharán serie final de Liga Puertorriqueña

Vejigantes lucharán serie final de Liga Puertorriqueña

125
0

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Vejigantes de Ponce, de la Liga Puertorriqueña, van a la serie final con los Santeros de Aguada, esto tras vencer a su duro rival, Avancinos, de Villalba, en tres tiempos extras, con marcador de 112 a 111 puntos.

El apoderado de los Vejigantes en su sexto año de temporada, Joel Medina, se expresó satisfecho con la actuación de sus jugadores y la dirección del legendario y eficiente dirigente/jugador Eddie Casiano y su asistente otrora destacado jugador de muchas batallas, Antonio “Toñito” Colón.

“Jugaremos con un equipo como Aguada que en sus filas tiene a dos muchachos con títulos de jugadores más valiosos, un quinteto respetable, pero confío en la veteranía de nuestro cuerpo técnico, en cómo nos hemos desarrollado, vamos a defender con compromiso estar en la final”, indicó.

El domingo 16 de febrero, los Vejigantes se desplazan al oeste para su primer enfrentamiento con los Santeros. Mientras, el martes 18 de febrero juegan local en el coliseo Salvador Dijols, en La Playa, de Ponce. Esperan una gran asistencia de público, pues en los tres meses de torneo la fanaticada sureña ha brindado un gran apoyo, resaltó Medina.

Los Vejigantes de Ponce, de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto no se quitan, seguirá la franquicia “como un taller para el baloncesto de jugadores jóvenes, que se ganen sus chavitos, que no se descarrile la juventud, que se desarrollen, que sirva como aportación deportiva y cultural a nuestro pueblo de Ponce”, enfatizó Joel Medina quien de paso agradeció a los auspiciadores por contribuir a su proyecto.

Sobre el apasionado y luchado partido con los Avancinos, de Villalba, definido en tres tiempos extras, donde cada quinteto desplegó su mejor fortaleza, Medina lo describió como un bálsamo para ciertas dificultades que estaban enfrentando con situaciones de salud de algunos de sus jugadores.

“Vencimos contra viento y marea, se sobrepusieron a las adversidades, decididos a darlo todo, es la cuarta vez que los Vejigantes nos posicionamos en primeros lugares en un largo camino de seis años, estoy super agradecido de toda la familia del baloncesto, cargar con las situaciones complicadas de 15 jugadores diferentes, encaminarlos, lograr que se acoplen no es fácil, pero se ha hecho el trabajo y lo dedicamos al pueblo, a Ponce” dijo.