Inicio Gobierno Vigilan cuatro ondas tropicales en el Atlántico

Vigilan cuatro ondas tropicales en el Atlántico

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), en Miami, vigila cuatro ondas tropicales en el océano Atlántico, explicó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero, indicó que la más cercana de esas ondas se encuentra al oeste de las islas de Barlovento, y esperan se siga moviendo hacia el oeste sin tener efecto sobre Puerto Rico. Además, tiene una baja probabilidad de desarrollo.

Mientras, hay una onda al suroeste de las islas de Cabo Verde, que se espera se siga moviendo bien lentamente, con un 30% de probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días. “Hay muchísima incertidumbre de qué va a suceder”, indicó.

Una tercera onda identificada por el Centro Nacional de Huracanes, e incluida en su informe de las 8:00 am., se encuentra todavía en el área de África, pero se espera que en los próximos días se adentre en el Atlántico, con un 20% probabilidad de aguaceros.

“Estas ondas tropicales, si llegan a acercarse al área del Caribe, no será dentro de los próximos 7 a 10 días, así que tenemos muchísimo tiempo para seguir observando la evolución de esta onda”, indicó Lojero.

El meteorólogo dijo que el otro fenómeno enumerado por el CNH se encuentra en el Atlántico, pero no es amenaza alguna para el Caribe. Se trata de una zona de baja presión al sureste de Estados Unidos, con una probabilidad de desarrollo de 70%, pero esperan que vaya a mar abierto, sin afectar ninguna área terrestre.

“Es bien  típico ver que el Centro Nacional de Huracanes esté monitoreando varios fenómenos a la vez porque estamos en el pico de la temporada. No es nada anormal”, sostuvo Lojero.

Más allá de lo fenómenos en este informe de CNH, Puerto Rico será afectado desde el lunes, pero principalmente el martes, por una onda que se encuentra al noreste, cerca de las islas de Barlovento.

Esa onda, que Lojero explicó no tiene posibilidades de un desarrollo de tormenta, traería algo de lluvia el lunes, pero se haría sentir principalmente el martes.

Para hoy, domingo, el clima será relativamente tranquilo, con una masa relativamente seca de polvo del Sahara, lo que limitará la probabilidad de  lluvia en Puerto Rico. La lluvia esperan que caerá, como tradicionalmente ocurre en la isla, en horas de la tarde, en el oeste del país, por la combinación de los efectos locales y el calor diurno.