Inicio Policiacas Villalba despide al policía que fue asesinado

Villalba despide al policía que fue asesinado

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

VILLALBA – El féretro con los restos del policía Erasmo ‘Juni’ García Torres, 50 años, llegó hoy -domingo- a este municipio donde realizarán las exequias fúnebres hasta mañana cuando le darán sepultura.

El agente García Torres, de la Unidad Motorizada de la Policía, fue atacado a tiros el pasado jueves durante una intervención por violación a la Ley de Vehículos y Tránsito, en Ponce. Minutos después murió en un hospital.

Un grupo de agente de la Unidad Motorizada de la Policía escoltó -en la mañana del domingo- el féretro desde la funeraria Ramírez hasta el Centro de Bellas Artes Adrián Rosado Guzmán, en el casco urbano de Villalba, donde realizarán el velatorio.

Las primeras dos horas del velatorio fueron exclusiva para que la familia, quienes aceptaron que fuera un velatorio en el que tanto sus compañeros policías como el resto de los ciudadanos puedan acercarse para despedir al agente. Durante el día realizarán un acto religioso, pero no se especificó hora.

Las honras fúnebres continuarán hasta mañana lunes cuando a las 10:00 am. realizarán un homenaje póstumo en la plaza pública de Villalba, esto antes de que la funeraria prosiga con llevar los restos al cementerio Las Mercedes, en Ponce, donde será sepultado a la 1:30 de la tarde.

El recorrido al camposanto incluirá pasar por las inmediaciones de la Comandancia de Área de Ponce.

El agente García Torres deja cuatro hijos y a sus padres. Le faltaban días para completar 30 años de trabajo en la Policía, pero no se hubiese podido retirar de sus labores porque no tenía el mínimo de edad requerido que son 55 años.

Una persona, identificada como Bryan Rivera, fue arrestada por el asesinato del policía tras una búsqueda que incluyó varias calles en el centro urbano de Ponce.

Una juez del centro judicial de Ponce encontró causa para arresto por los delitos de asesinato y portación de arma y le impuso una fianza de $3 millones. Rivera no prestó la fianza y fue enviado al centro correccional de Bayamón.