Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Por segunda ocasión en apenas unos días, la «persona de interés» en el asesinato de la bebé de cuatro meses Anneliez Z. Bonilla Burgos volvió a ser arrestado e ingresado en prisión luego se que sencontrara libre tras haber pagado la fianza el Jueves de la semana pasada.
Eliezer Rivera Otero, alias «Tiki», fue detenido tras que se ordenara realizar un allanamiento en su apartamento en el residencial Luis Muñoz Morales de Cayey. Los agentes de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE) encontraron sobre $1,800 en efectivo y más 430 unidades de cocaína.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa Rivera, indicó que Rivera Otero fue arrestado previamente tras emitirse una orden en su contra por posesión de un vehículo hurtado, en hechos ocurridos en agosto de 2023.
Por resta acusación el tribunal le fijó una fianza de $40 mil que pagó al día siguiente para continuar en libertad.
A los artículos 15 de la Ley 8, por posesión del vehículo hurtado y el artículo 622 de la Ley de Armas por las municiones ocupadas que pesaban en su contra se le agregan otros nuevos que determinará la Fiscalía de Caguas por la ocupación de droga.
El coronel Carlos Cruz Burgos, director de la SAOE, explicó que en agosto de 2023 Rivera Otero logró huir en medio de una intervención cuando agentes de la división de la Inteligencia y Arrestos intentaron arrestarlo a bordo del carro hurtado. En el interior del vehículo se ocuparon cuatro municiones para un arma calibre .40, para la que el individuo no posee licencia.
Por otro lado, también tiene una orden de protección impuesta por el Tribunal de Caguas.
La bebé falleció en un hospital del área cuando su madre Mariangelys Burgos Meléndez y presunta pareja Yadiel O. Bonilla Meléndez fueron tiroteados y acudieron a un cuartel en la barriada El Polvorín buscando ayuda para la menor.
Relacionado a la muerte de la bebé de cuatro meses, el 21 de mayo, la investigación de CIC de Caguas apunta a que el pasajero del auto y objetivo de la balacera en la que perdió la vida era Víctor Manuel Torres Martínez, de 26 años. El sujeto ya había sobrevivido a tres atentados previos y se le ha vinculado con el trasiego de drogas en la zona y vinculación a poderosas gangas.
Semanas antes del atentado en el que murió Anneliez, Torres Martínez resultó herido de bala en otro tiroteo frente a la discoteca W Social, también en Cayey.
Él sospechoso posee récord por violencia doméstica y violación a la Ley de Sustancias Controladas.