Inicio Deportes Yarimar evalúa su actuación deportiva

Yarimar evalúa su actuación deportiva

39
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com

 

La tiradora yaucana Yarimar Mercado toma un descanso, tras representarnos en París 2024, para retomar su preparación para la clasificación centroamericana de 2025.

Yarimar fue la única representación de la región Sur en París 2024, con tres Juegos Olímpicos consecutivos.

Publicidad

Río 2016 fue su primera participación de nivel olímpico. También llegó a Tokyo 2020, los juegos de la pandemia. A París 2024 llegó con mayor madurez deportiva y acoplada al más alto nivel competitivo. Llegó con mejores expectativas y mejorar su demostración. Concluyó número 26 de un universo de 65 a 70 participantes por evento.

“La subsede donde estuvimos no fue del todo buena”, describió. “El Centro de Tiro Cháteaurox quedaba a dos horas y 15 minutos de París; casi no comí, la comida era mala, comparada con la de la villa de atletas en París donde estuve un día antes de irme al centro de tiro y otro día luego de concluir mi competición”, explicó. Ese centro de tiro albergó 340 tiradores y espera albergar 160 tiradores de los Juegos Paralímpicos.

Yarimar en plena competencia.

Yarimar viajó a París 2024 preparada. Realizó todas las competiciones necesarias y se convirtió en la primera cualificada de América. Estaba muy bien ubicada en el ranking en rifle de tres posiciones. Estuvo lista para competir en rifle de aire. “Es un nivel cada vez más fuerte y difícil de clasificar, pero lo logré”, manifestó.

La actual entrenadora de la yaucana es de Estados Unidos. Yarimar viajó varias veces a entrenar y competir en suelo estadounidense.

Yarimar aprovechó París para anunciar su compromiso con un extirador de rifle de Estados Unidos, Joshua Black. Cuando contraiga matrimonio, posiblemente el próximo año, se trasladará a vivir a Virginia Beach, de donde es su prometido.

La joven fue una de varias personas que tuvo su propuesta de matrimonio en la ciudad del amor, París y frente a la Torre Eiffel.

“Fue un día muy loquito, nos fuimos a visitar París. Queríamos ir a ciertos lugares. Las calles estaban cerradas y tardamos un montón en llegar al otro lado donde teníamos arreglado un “date”. No sabía que nos comprometeríamos, ni donde ni en qué país. Fue una sorpresa. Ese día lo acepté, paseamos, fuimos a un restaurante. Todo fue emocionante”, describió.

La pareja lleva varios años de relación, con pausas por su entrenamiento. Se visitaban de vez en cuando sin descuidar él sus estudios ni ella su responsabilidad con el deporte puertorriqueño. Ya cuentan con una coordinadora de eventos para ultimar los detalles de la boda.