Inicio Cultura / Turismo Zioel despunta en las tablas con Mameyes 3:30

Zioel despunta en las tablas con Mameyes 3:30

52
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – A sus cortos 11 años, Zioel José Rivera Puig despunta en el teatro y en estos días en una obra con la que se identifican muchos ponceños: Mameyes 3:30.

Publicidad

El jovencito interpreta a Omar, uno de los niños que días antes del trágico suceso hizo un dibujo en el que plasmó muchas cruces que algunos identifican como una premonición de lo que estaba por suceder.

“Este musical se trata de lo que pudo o fue las 48 horas antes del suceso”, describió Zioel José, quien cumplió 11 años el pasado 7 de septiembre. El pequeño estudia en la Academia Cristo Rey, en Ponce. Sus padres son Frances y Joel Rivera y es el mayor de tres hermanos.

Zioel José recibió el papel para la obra ‘Mameyes 3:30’ con mucha ilusión y deseo de proyectar lo que recién comienza a aprender en sus clases de teatro.

“Nos llena de alegría”, dijo sobre su trabajo teatral y el que sea la primera vez que pisa las tablas del teatro del Centro de Bellas Artes, en Santurce, lo que hace con un elenco de primera.

No negó que antes de la presentación se pone “un poquito nervioso”, lo que asegura se le pasa tan pronto entra al escenario.

No obstante, esta no es su primera actuación en las tablas. Zioel José fue protagonista en el musical ‘Marcelino Pan y Vino’ y también tuvo un papel en el cortometraje ‘La Niña y el Mar’.

Zioel José desea, en un futuro, grabar una película en Hollywood y proyectarse en la pantalla grande. “Me gusta el drama”, dijo.

Narró que sus primeros pininos en el teatro los hizo en el desaparecido Café Teatro Proscenium, en el centro urbano de Ponce, cuando su abuela, propietaria del local, lo iba a buscar a la escuela y lo llevaba al café.

El niño aprovechaba las horas de almuerzo para subir al escenario y pedirles a los comensales que se pusieran de pie y le aplaudieran. Nadie le negaba un aplauso al pequeño que en sus momentos de diversión iba perdiendo el medio de hablar frente a mucho público.

La actriz ponceña Maddy Rivera notó que el niño tenía talento y le extendió una invitación a los padres para que permitieran integrarlo como parte del elenco de ‘Marcelino Pan y Vino’, la cual se presentó en el 2019 en el hoy cerrado Teatro La Perla de Ponce.

La pandemia ni los terremotos le quitaron el amor por la actuación y Zioel José se matriculó en la Escuela de Bellas Artes, en Ponce, para estudiar teatro, esto como parte de sus actividades extracurriculares.

Mameyes 3:30 volverá a subir a escena este fin de semana en el Centro de Bellas Artes, en Santurce, y a finales de mes en el Teatro Yagüez, en Mayagüez. También será llevada a escena en Humacao, el 15 de octubre.