Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El cantante de música urbana Zion fue dejado en libertad en la tarde de hoy luego de que la Fiscalía determinara no radicarle cargos, tras permanecer arrestado luego de una intervención policiaca en la Ruta 66, en Río Grande.
El artista, cuyo nombre de pila es Félix Gerardo Ortiz Torres, fue arrestado por conducir presuntamente en estado de embriaguez, luego de que la Policía recibiera una llamada de una mujer alertando sobre un supuesto secuestro. Sin embargo, tanto el cantante como su defensa negaron dichas alegaciones y el fiscal Pedro Vargas Echevarría, con quien se consultó el caso, determinó que no procedía la radicación de cargos.
“Todo es falso y ya me voy de aquí”, expresó el cantante a su salida del cuartel. Ortiz Torres explicó que el incidente se debió a una pelea entre dos mujeres que lo acompañaban en un bote, aclarando que no tuvo participación en el altercado.
“Hubo una pelea de dos mujeres. Una de las chicas se fue en otro carro y llamó a decir que yo… nada que ver conmigo. Ninguna es mi pareja, estaban con nosotros en el bote ayer. Las conocí en estos días”, manifestó el artista, al asegurar desconocer el origen de las alegaciones de secuestro y violencia de género.
Por su parte, el comandante Carlos Nazario reiteró que la Policía sí le realizó la prueba de alcohol en el organismo al cantante durante la intervención, la cual, según la Uniformada, arrojó un nivel de .27%.
En cuanto a la presunta denuncia de secuestro y violencia de género, Nazario explicó que la determinación de no radicar cargos corresponde al Ministerio Público y que uno de los factores determinantes fue que la alegada víctima nunca se presentó ante la Fiscalía.
Más temprano, el comandante había detallado que la Policía recibió una llamada que describía un supuesto secuestro, incluyendo información sobre dos vehículos y su localización, lo que dio paso a la intervención. Indicó que en el vehículo conducido por Ortiz Torres viajaban tres personas, incluido el cantante, mientras que en el segundo vehículo iban un hombre y una mujer.
Fue durante esta intervención que se le practicó la prueba de alcohol al artista y se procedió con su arresto, el cual culminó hoy con su liberación tras la determinación de la Fiscalía.

















































