Inicio Policiacas Detienen al sospechoso de asesinar al chofer de la alcaldesa de Loíza

Detienen al sospechoso de asesinar al chofer de la alcaldesa de Loíza

48
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Tirson Pizarro Plaza, sospechoso de varios asesinatos, entre ellos el de Josué Robles Osorio, chofer de la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, fue arrestado en la tarde del miércoles, informó la Policía.

Publicidad

A Pizarro Plaza, de 49 años, también conocido como Tito Tyson, se le imputa dirigir una organización criminal en la comunidad Villa Cañona, en Loíza, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Pizarro Plaza está bajo probatoria federal por casos relacionados al narcotráfico. Según la Policía, tiene un abultado expediente de delitos desestimados, además de una sentencia de cárcel por múltiples violaciones a las leyes en 1991, por lo que fue sentenciado a 30 años de prisión.

Junto a Pizarro Plaza fueron arrestadas otras tres personas, dos ellas mujeres y un hombre, al que la Policía considera su mano derecha en el sector Medianía Baja en Loíza.

Una de las arrestadas fue identificada como Jessenia Cruz Romero, pareja de Pizarro y de 45 años, quien tiene expediente criminal. Fue procesada en la esfera federal por dirigir un grupo delictivo dedicado al narcotráfico en el área de Loíza y al presente está en probatoria.

“Por años Loíza ha sido escenario de pugnas, entre individuos, entre familias y entre vecindarios. El resultado de estos conflictos no resueltos es un ambiente de inseguridad que la Policía está llamada a combatir. Nuestra prioridad es proteger a las comunidades de la actividad delictiva. Con esa misión siempre presente es que hemos implementado el Plan de Trabajo 100 x 35 que hoy ha resultado en la detención de varias personas sumamente peligrosas”, dijo el Comisionado de la Policía.
El funcionario explicó que el crimen al que se vincula a Pizarro Plaza es el de Robles Osorio, chofer del municipio de Loíza y quien conducía ocasionalmente el vehículo oficial de la alcaldesa. La víctima era hijo de una empleada municipal con 30 años de servicio en la Casa Alcaldía.
Los informes policiales señalan que a principios de marzo de 2019 varios sicarios abrieron fuego contra Robles Osorio desde un vehículo, mientras este se encontraba en las inmediaciones de una gasolinera en la calle San Patricio, en Loíza.
El arresto de las cuatro personas en Loíza se produjo como resultado del diligenciamiento de cinco órdenes de registro en los pueblos de Loíza y Guaynabo. Además de Pizarro Plaza y su esposa también fueron detenidos Félix Javier Rivera Garay, de 27 años y a quien se considera la mano derecha de Pizarro Plaza, y una mujer de 30 años.
Los agentes le ocuparon a Pizarro Plaza una pistola Glock alterada para disparar de forma automática, municiones, sustancias controladas y $17,000 en efectivo. Se le va a radicar cargos por posesión de un arma de fuego sin estar autorizado para ello y de sustancias controladas.
Este operativo estuvo a cargo de los agentes de las divisiones de Drogas Metropolitana, de Drogas de Humacao, Fajardo y Caguas, de Arrestos y Extradiciones y de Arrestos de Carolina, la unidad SWAT estatal, la unidad K-9 estatal, Servicios Técnicos, SRRT y K-9 del Municipio de Guaynabo, a quienes López Figueroa felicitó por su labor.
Según el coronel Carlos Cruz Burgos, director de la nueva Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales, el FBI en coordinación con la Policía, asumió la jurisdicción del caso.

“En las comunidades en conflicto los residentes no pueden tener paz y tranquilidad sostenida. Por eso hacemos un llamado a los ciudadanos a que nos llamen, aunque sea de forma anónima, para dar la alerta sobre la ocurrencia de actividades ilícitas en sus vecindarios. No dejen que individuos dedicados a la actividad criminal se adueñen de sus espacios”, declaró López Figueroa.